(809) 532-3120 info@cdp.do

Por Cristian Castillo Ogando

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó este domingo 11 de noviembre un importante encuentro con miembros de su seccional en la provincia de San Juan,  quiénes participaron con un curso taller sobre temas de periodismo en la actualidad y comunicación corporativa.

El evento forma parte de un amplio programa de preparación educativo que lleva a cabo el CDP a nivel nacional, y que también incluye a estudiantes de la carrera de Comunicación Social de las diferentes universidades del país.

El taller se desarrolló con la presencia de importantes expositores de renombres, tales como: el destacado periodista y miembro titular Suplente de la Junta Central Electoral, el licenciado Luis García, el fotoperiodista César De la Cruz, quiénes debatieron diversos temas con los profesionales de la prensa sanjuanera, así como con estudiantes de la escuela de Comunicación Social  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto  CURO-UASD.

Aquí también se trataron temas relacionados con el periodismo digital, redes sociales, periodismo de investigación, periodismo explicativo, historia del Colegio Dominicano de Periodistas, comunicación corporativa, entre otros.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, dijo sentirse honrado por estar desarrollando de manera positiva la agenda de participación e inclusión, después de llegar a la dirección  del Colegio; y con esto la integración de los periodistas de las provincias, ya que son ejes fundamentales para la existencia de la importante institución.

En ese mismo orden se pronunció, el licenciado Fernando Romero, quién es el secretario de la seccional en la provincia San juan, quién llamó a los periodistas continuar trabajando, apegados a la ética y la moral, con la defensa de los mejores intereses de la sociedad.

Presentes estuvieron los periodistas Peter Pablo Mateo, Manuel Espinosa Rosario, Anthony Fernández, Casandro Fortuna, Cristian Castillo, Rubén Moreta, Fernando Romero, Alfredo Valdés, Freddy Bautista y Eurípides Méndez, Laura Merán, entre otros.