(809) 532-3120 info@cdp.do

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dio apertura
oficial a todas las actividades del “Mes del Periodista”, este miércoles 3 de abril en la biblioteca Pedro Mir, salón Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Adriano de la Cruz, presidente del CDP, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en donde reafirmó el compromiso de su gestión con mantener actualizados a todos los miembros de este organismo, con capacitaciones permanentes.

“Uno de los legados que dejaremos a los periodistas es una moderna página web y la adecuación de las Leyes 10-91 y 6132, relativas al ejercicio de esta profesión, porque ya es momento de que los medios y sus dueños, en combinación con el CDP, solo puedan contratar a periodistas profesionales y colegiados”, dijo de la Cruz.

Dela Cruz, también condenó las amenazas de que es objeto la periodista Alicia Ortega, hechas por un preso de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Raúl Germán, secretario de Educación del CDP y coordinador del “Mes del Periodista”, presentó el programa oficial de actividades y la nueva página web www.CDP.DO.

Brunilda Romero, secretaria general de la seccional del Distrito Nacional, en su discurso, llamó a todos sus miembros a que participen en el “Mes del Periodista”, para que puedan presentar al campo laboral un currículum actualizado.

Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), comunicó que ellos vienen realizando cambios importantes en ese organismo que trabaja con la seguridad social, donde destaca la actualización del reglamento para otorgar pensiones.

David R. Lorenzo, Director Ejecutivo del CDP, impartió la conferencia magistral: “Historia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actualización de las leyes 10-91 y 6132”.

Rafael Peralta, académico de la Lengua y tesorero del CDP, dictó la conferencia magistral: “Visión y Futuro del CDP”.

En la actividad participaron, también, Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario del CDP; Santo Asencio, secretario de Organización del CDP; Pedro Belliard Vicepresidente del IPPP; Vicente Peña, vicepresidente de la seccional del Distrito Nacional; Sudelka García, secretaria de Actas y Correspondencia de la Seccional del Distrito Nacional; Joel Blanco, secretario de Relaciones Públicas de la Seccional del Distrito Nacional, Rodolfo Coiscou Duvergé, director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD; Ramón Diloné, subdirector de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la UASD, Ana Báez, en representación del profesor Rafael Núñez Grassals, entre otros.